Protección solar, cuídate de las manchas

Ya sea que esté haciendo ejercicio al aire libre o pasando el rato junto a la piscina, tomar el sol mejora cómo se siente. El sol hace mucho por usted, un poco de sol no solo aumenta los niveles de vitamina D y serotonina, sino que también reduce el riesgo de diabetes y ciertos cánceres, y aumenta la fertilidad.  Es bueno salir.

Si bien la mayoría cree que la exposición al sol es la causa principal del cáncer de piel, los estudios confirman que las células de melanoma se encuentran con mayor frecuencia en aquellas áreas que no están expuestas a la luz solar, lo que sugiere una función protectora de la exposición breve y regular a la luz solar. Esto se alinea directamente con estudios de laboratorio recientes que han demostrado que la vitamina D suprime el crecimiento de células de melanoma malignas en cultivos de tejidos.

Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, los beneficios para la salud dependen de la dosis. Demasiada luz solar es una mala noticia: existe una correlación entre la cantidad de quemaduras solares que sufre y su probabilidad de desarrollar cáncer de piel. El truco consiste en evitar la sobreexposición.

Puede preguntar qué constituye una sobreexposición, y esa es una gran pregunta. Lo que constituye una sobreexposición es su tipo de piel. A continuación se muestra una tabla conocida como escala de tipo de piel de Fitzpatrick.

Designa diferentes categorías para el rango de pigmentación de la piel en los humanos modernos. Cuanto más oscura es su piel, más resistente es a la sobreexposición a la luz solar, cuanto más clara es, más sensible es a la sobreexposición.

Es importante tener en cuenta que si ocupa un lugar más alto en la tabla, no erradica la amenaza de sobreexposición, simplemente tiene un nivel más alto de resistencia inherente en función de su pigmentación. Si bien no puede cambiar su tipo de piel natural, puede modificarlo a través del proceso de exposición y la construcción de su callo solar, es decir, bronceado. Pero incluso esto tiene sus limitaciones, ya que incluso si tiene el tipo de piel Fitzpatrick uno, su capacidad para broncearse es casi inexistente.

La mejor manera de protegerse de la sobreexposición es cubrirse con ropa, pero obviamente no siempre es una opción práctica. El protector solar es útil para esos momentos en los que va a estar expuesto al sol durante períodos prolongados de tiempo, y especialmente a la mitad del día, cuando los niveles de UV están en su punto más alto.

Desafortunadamente, algunos protectores solares no son mucho mejores para ti que las quemaduras solares que previenen. Muchas variedades contienen productos químicos peligrosos y sus productores utilizan tácticas de marketing cuestionables.

Aquí está la verdad sobre la industria de los protectores solares, qué productos químicos evitar y cómo protegerse del sol, tanto por dentro como por fuera.
Sustancias químicas en los protectores solares, además de afirmaciones engañosas

Existen cientos de marcas de protectores solares. Muchos afirman ser “probados por dermatólogos”, “totalmente naturales”, etc., pero estas frases no están reguladas por nadie. Las empresas realmente no tienen que respaldar estas declaraciones y no significan mucho. Es marketing.

¿Qué puedes aprender cuando eliminas el marketing inteligente de los protectores solares?

Un estudio masivo realizado por los científicos del Environmental Working Group (EWG), una organización ambiental nacional (a la que apoyo con donaciones significativas) que analiza el uso de químicos tóxicos en productos de consumo, examinó más de 1700 productos con clasificación SPF, desde protectores solares, cremas hasta bálsamos labiales. .

El estudio encontró que muchos protectores solares contienen químicos peligrosos y reclaman protecciones que no cumplen. Estos son algunos de los hallazgos del estudio:

  • Palmitato de oxibenzona y retinilo. Uno de los productos químicos de protección solar más común fue el disruptor hormonal oxibenzona, relacionado con los desequilibrios endocrinos y el daño de la piel. También prevaleció el palmitato de retinilo, un posible carcinógeno.
  • Inhalantes nocivos. El estudio señaló que los protectores solares en aerosol a menudo contienen productos químicos que son altamente dañinos cuando los inhala y no cubren la piel de manera uniforme

Los números de SPF más altos son falsos. La protección SPF alcanza un máximo de 30-50 SPF, por lo que cualquier cosa que anuncie un SPF más alto es un truco de marketing. De hecho, Canadá, Europa, Japón y Australia no permiten el etiquetado ultra alto para los SPF, pero EE. UU. Sí.

Una de las marcas más populares levantó muchas banderas rojas. El estudio dice que los productos de Neutrogena eran particularmente preocupantes debido al atroz marketing de la marca. Se comercializa a sí misma como la “marca de protección solar # 1 recomendada por dermatólogos”. Sin embargo, EWG le ha dado a la mayoría de los productos de Neutrogena que analizó una calificación reprobatoria.

Otros productos que EWG examinó y encontró que faltaban incluyen Banana Boat, Coppertone, Kroger y las marcas propias de CVS.

En resumen: solo el 21 por ciento de los 1,000 protectores solares analizados para la guía de EWG obtuvieron calificaciones altas.

10 formas de evitar las quemaduras solares sin exponerse a productos químicos

Eche un vistazo a estos sencillos trucos para minimizar los efectos dañinos del sol y maximizar los beneficios de la exposición al sol:

  • ¡Encubrir! Intuitivo, pero aún así vale la pena enfatizarlo. Protéjase con ropa y sombreros. Asegúrese de que el tejido de su ropa esté lo suficientemente ajustado para bloquear los dañinos rayos UV.
    Lee las etiquetas de los protectores solares. Siempre verifique los ingredientes y evite el palmitato de retinilo y la oxibenzona.
    Utilice suciones naturales o de base mineral (a base de titanio y a base de zinc)
  • protectores que reflejan los rayos del sol lejos de su piel, a diferencia de los protectores solares químicos que absorben los rayos del sol. Muchos protectores solares naturales protegen la piel tan bien como los protectores solares convencionales sin productos químicos agresivos.
  • Elija lociones en lugar de aerosoles. Los aerosoles no brindan una cobertura adecuada y la inhalación representa un riesgo grave.
  • Prueba de parche. Haga una prueba para usted y sus hijos en busca de alérgenos en el interior de la muñeca el día antes de la exposición al sol.
  • Aplicar de nuevo. Aplique y vuelva a aplicar protector solar cada dos horas. El sudor y la natación disminuyen su eficacia.
  • No se deje engañar por los números altos de SPF. Tenga en cuenta los productos que afirman tener un FPS superior a 50+ FPS. Te dan una falsa sensación de seguridad.
  • Aplicar y volver a aplicar cada dos horas independientemente del FPS.
  • Evite las combinaciones de protector solar + repelente de insectos. Los combos de protector solar y repelente de insectos duplican los químicos dañinos. Utilice repelentes de insectos naturales.
  • Planifique con anticipación. El día puede tomar giros inesperados, así que siempre tenga a mano un sombrero y una camisa. Además, si está planeando unas vacaciones de invierno en un destino cálido y soleado y ha perdido su bronceado (callo solar), considere la terapia de luz roja que sirve para construir una gran reserva local de melatonina que permite que la piel absorba cantidades masivas de luz ultravioleta.
  • Elija un protector solar de alto rendimiento. Environ Broad Spectrum SPF 25 Sunscreen es una crema de protección solar para el rostro y el cuerpo que contiene absorbentes y reflectores solares para brindar protección solar SPF 25, junto con antioxidantes, dióxido de titanio, coenzima Q10, extracto de Edelweiss y vitaminas A, C y E que ayudan a combatir radicales libres. Su textura ligera y cremosa se aplica fácilmente a todo el cuerpo para una sensación suave y satinada y es adecuada para usar debajo del maquillaje. También puede consultar la guía de protectores solares de EWG para elegir los mejores protectores solares para sus actividades favoritas.

Mejora tu protector solar interno

Puede optimizar su sistema interno de protección solar comiendo alimentos ricos en antioxidantes y tomando ciertos suplementos. A continuación, presentamos algunos:

  • Omega-3: de la dieta y de suplementos como el aceite de krill
  • Resveratrol: arándanos, uvas rojas
  • Astaxantina: salmón, aceite de krill
  • Vitamina E: suplemento
  • Betacaroteno: zanahorias, pimientos rojos

También puede protegerse (y sentirse increíble todo el día) eliminando los alimentos que favorecen el daño solar.

El azúcar es un alimento de kriptonita que contribuye a la formación de AGE (productos finales de glicación avanzada), que desempeñan un papel en la degradación y envejecimiento del tejido vascular y conectivo. Los estudios han demostrado que los rayos UVA son mucho más tóxicos para la piel que tiene una acumulación excesiva de AGE.

Evite las grasas omega-6 en mal estado y procesadas de fuentes como el aceite de canola, maíz, soja y vegetal. Estas grasas dañinas pueden promover el desarrollo de cáncer de piel.

Nuestra Selección Solar

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba